Sonic The Hedgehog

En el mundo de los videojuegos existen personajes  emblemáticos que aunque no hayas jugado algunos de sus juegos puedes reconocerlos fácilmente, este es el caso de Sonic.

Sonic the hedgehog (erizo en inglés) es un personaje creado por la compañía Sega. La compañía se dedica al desarrollo de hardware y software sin embargo la última consola que sacó fue Dreamcast , actualmente se dedican a desarrollar juegos para PC y dispositivos móviles.

Sonic es un erizo que tiene la habilidad de correr más rápido que la velocidad del sonido además de poder hacerse bolita justo como los erizos, esto lo usa para atacar a sus enemigos, su personalidad es arrogante, tranquila y siempre procura pelear por la justicia y la paz.

Vídeo: YouTube

Información extraída desde: INVACO y Wikipedia 

Aprende más entrando a INVACO

Originalmente se creó para competir contra el personaje estrella: Mario Bros , aunque en Japón no tuvo el éxito que querían en Estados Unidos se volvió casi tan popular como Mickey Mouse. Antes de que su nombre fuera Sonic, se tuviera la intención de llamarlo “Mr. Needlemouse” por fortuna le cambiaron el nombre.

Hay un equipo detrás de este personaje que se hace llamar “Sonic Team” teniendo en cuenta que su diseño cambia dependiendo del juego.

Aunque en su historia hay diversos enemigos, el principal sin duda es Dr.Eggman. Un científico muy inteligente que diseña planes para poder capturar a Sonic y sus amigos, su nombre real es   Ivo Robotnik y el apodo de Eggman fue creado por Sonic. Pero esto no le molesta e incluso el en algunas ocasiones se llama de esa forma, todo el tiempo construye armas  y robots blindados para poder lograr sus planes. Mutuamente se odian.

Sin embargo hay juegos donde ellos se tienen que unir para derrotar una amenaza aún mayor.

La saga de Sonic The Hedgehog tiene 31 títulos,  con una sub-serie de 4 donde compite con el reino del champiñón como son Mario &Sonic en los juegos olímpicos 2012, Mario &Sonic  en los juegos olímpicos de Río 2016, así como los juegos de invierno.

En el 2017 se lanzaron dos nuevos títulos y actualmente estamos a la espera de otros dos.

Sega tiene una tienda en línea con mercancía de Sonic ofreciendo desde tazas, playeras, prints, lanyard y otros objetos.

El diseño característico de Sonic y sus amigos ha sido imitado a lo largo del internet para hacer una persona de ti o simplemente para inventar personajes nuevos.

Sonic no está solo en esta historia, tiene un grupo de amigos que lo ayudan en sus aventuras y que también pelean a su lado a la hora de combatir a Dr.Eggman. Algunos de esos animales son zorros, puercoespín, murciélago y aves entre otros.

Han confirmado que se está desarrollando un título de Mario &Sonic en los juegos olímpicos del 2020 con algunos personajes extras y aprovechando que es el lugar natal de estos dos personajes será uno de los juegos con más desarrollo.

El mundo de Sonic es uno de los más icónicos personajes de videojuego, desde la historia hasta el diseño de personajes, lleva cerca de 30 años en el mercado y planea quedarse más tiempo.

¿Has jugado algún juego de Sonic? ¡Dinos en los comentarios!

Hasta la próxima.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *