¿Qué significa diversidad e inclusión en un negocio?

Como propietario de una pequeña empresa, contratar a tus empleados dentro de una amplia población de tu comunidad puede ser una tarea ardua.

Posiblemente en tu comunidad o tu fuerza laboral puede estar formada por personas de diferentes grupos étnicos. Algunos de sus empleados pueden tener discapacidades.

Y debido a que tu negocio es pequeño, todos deben trabajar juntos y aprender a llevarse bien con otros que puedan ver o sentirse “diferentes”.

  1. a) Diversidad

Cada uno de sus empleados aporta diferentes habilidades a su trabajo. De la misma manera, cada empleado tiene cualidades individuales para sí mismo, como su formación académica, capacidad física o discapacidad, edad y orientación sexual.

Sus experiencias pasadas lo han convertido en la persona que es y éstas afectan la forma en que interactúa contigo, con otros directivos y empleados y con los clientes de tu empresa. como es el caso de Grupo Bimbo

Sus creencias políticas y religiosas influyen en cómo llega a las decisiones. Por ejemplo, un empleado puede usar su fe en privado para ayudarlo a tomar una decisión ética difícil.

  1. b) Importancia de la diversidad

Tu empresa se beneficia de una fuerza laboral diversa de empleados cuando cada empleado o miembro del personal aporta ideas basadas en sus experiencias y antecedentes.

Los empleados y la gerencia no pueden evitar aprender de las experiencias de otros, ya que todos interactúan durante la jornada laboral.

A medida que tu fuerza laboral aprende a trabajar con diferentes etnias, orígenes religiosos y orientaciones de género, cada miembro del personal aprende a ajustar su forma de pensar, especialmente si quiere contribuir al funcionamiento eficiente de tu empresa.

Por lo que una  compañía incluyente que cuenta con una fuerza laboral diversa demuestra responsabilidad social y conciencia social, lo que mejora la capacidad de la empresa para participar en un mercado global y aprovechar los mercados emergentes.

  1. c) Cómo se relacionan la diversidad y la inclusión

La diversidad y la inclusión trabajan juntas cuando tu y tus gerentes toman decisiones del personal basadas en la imparcialidad.

Por ejemplo, si una parte de tu personal no habla maneja adecuadamente los recursos tecnológicos (una computadora o un sistema reciente), entonces necesitas implementar ciertos cursos de capacitación tecnológica, lo que mitigará los errores y se ayuda a avanzar a tu nuevo personal.

  1. d) Cómo funciona la inclusión en el lugar de trabajo

A medida que tu empresa trabaja para la inclusión, los miembros del personal deben reconocer que no significa desempeñar el papel de “familia feliz”.

A cada empleado le gustarán algunos de sus compañeros de trabajo, mientras que a ella no le gustan los demás.

Sus razones para no gustar a alguien pueden estar basadas en una negativa a aceptar las diferencias de esa persona o puede ser un conflicto de personalidad.

Crop faceless shot of friends giving high five on background of city in sunlight.

No todos los miembros de tu personal están cortados con la misma tijera. Como no todos se quieren, necesitan reconocer que solo necesitan aprender a comunicarse profesionalmente para llevarse bien.

No es necesario que todos se gusten entre sí para reunirse a comer un fin de semana.

En cambio, reconocen que todos provienen de diferentes orígenes.

REFERENCIAS: YouTube || Grupo Bimbo || El Universal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *