¿Pueden las nueces bajar el colesterol?

Hace poco fui a realizarme mis estudios clínicos a un laboratorio en Monterrey como lo hago año tras año de acuerdo a la recomendación de mi médico.

Estando en la recepción, es normal encontrar diversa información, lo que ayuda a que la espera sea menos tediosa y de paso te enteras de algunas cosas.

Particularmente me llamó la atención un folleto donde se planteaba la pregunta si al comer nueces se ayuda a bajar el colesterol.

En lo personal, para mí las nueces son uno de esos bocadillos que caben perfectamente en la bolsa, son deliciosos y además son saludables.

Lamentablemente y durante muchos años, las nueces tuvieron una mala reputación.

Pero la investigación ha salvado no nada más a las nueces, también ha sido recuperada la buena reputación de las almendras y las diversas variantes de nueces, porque los médicos ahora saben que son alimentos saludables que pueden ayudar a reducir el colesterol. Entra a SwissLab 

El camino de dicha reputación no ha sido ni corto ni sencillo pero afortunadamente, los diversos estudios han mostrado resultados que en esencia, concluyen que las nueces son buenas para nuestra salud.

En estos estudios se observó que si se comen unos 67 gramos (aproximadamente dos puñados) de nueces al día se llegan a tener perfiles de colesterol más saludables que las personas que no comían nueces.

También se encontró que mientras más nueces comía una persona, más beneficios obtenía.

Otros estudios han demostrado que las nueces son un buen alimento: aunque contienen grasas, la mayoría de las nueces tienen altos niveles de grasas insaturadas saludables.

Las nueces también contienen proteínas, fibra, antioxidantes, vitaminas, minerales y otros nutrientes, lo que las convierte en un refrigerio ideal.

También se sugiere que las nueces mejoran la salud del corazón de otras formas.

¿Cuáles son las nueces más sanas?

Las nueces que salieron bien libradas incluyen a las propias nueces, las avellanas, los pistaches, las almendras y los cacahuetes (que técnicamente son una leguminosa, no una nuez pero son igual de deliciosos).

Las nueces también son apreciadas por sus ácidos grasos omega-3.

Por otro lado, las nueces de macadamia, los anacardos y las nueces de Brasil, aunque tienen algunos beneficios para la salud, son más altas en grasas saturadas por lo que resultan menos saludables.

Y las nueces que están saladas, confitadas o cubiertas de azúcar o chocolate, nos lleva la lógica a pensar que son menos beneficiosas que las nueces simples.

Comer demasiados frutos secos, como cualquier otro alimento, podría agregar una cantidad significativa de calorías a tu dieta.

REFERENCIAS: SwissLab || YouTube || Vix 

Una forma sabrosa y nutritiva es rociarlas en la ensalada, en platos de pasta o comerlas crudas como un bocadillo saludable.

Con estas ideas podrás obtener los beneficios con una cantidad moderada de nueces.

En fin, las nueces han recorrido un largo camino para ser aceptadas sin problemas y lo bueno es que ahora las podemos comer con la tranquilidad de que nos benefician.

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