Principales razones para establecer un negocio de reclutamiento de personal

No se garantiza nada en la vida, sin embargo, los reclutadores empleados solo pueden mantener en promedio alrededor del 33% de lo que facturan y eso habrá que reconsiderarlo dependiendo el lugar en donde estes.

Como reclutador por cuenta propia, deberías estar tomando al menos el 70% de tus ubicaciones, incluso teniendo en cuenta los costos de funcionamiento de tu negocio.

Eso es más de un aumento salarial del 100%!

Puedo hablar desde la experiencia personal de mi primer negocio de reclutamiento de personal, cuando los domingos por la noche no podía esperar a que volviera al trabajo al día siguiente.

Fuentes: YouTube, Staff Selection y Forbes 

Staff selection te ayuda a reclutar al mejor personal

El rumor de ser mi propio jefe, construir MI negocio, en mi caso los lunes se convierten en el mejor día de la semana debido a las colocaciones que estaba teniendo y el ingreso que esto representaba.

Debo haber entrevistado a cientos de reclutadores para mi propio negocio y otros, y más recientemente reclutadores que quieren tener sus propias compañías de reclutamiento de personal y la gran mayoría de los reclutadores sienten que podrían trabajar mucho mejor dada la libertad de trabajar que tendrían.

Desde no tener que usar KPIs sin sentido, trabajar diferentes horas más productivas para su mercado o sus circunstancias personales, usar diferentes estrategias que se les dice que no funcionarán y acceder a las últimas herramientas de reclutamiento que el negocio actual no entiende.

Cambiar algunas de estas cosas y trabajar a TU manera puede hacer que seas mucho más productivo y te quitará muchas frustraciones del día a día.

El trabajo te será más fácil y mucho más agradable, otra gran razón para convertirse en tu propio jefe.

¡Construye un negocio para el que desees haber trabajado!

La mayoría de los reclutadores que conozco me cuentan historias de las cosas con las que no están de acuerdo en su trabajo actual, desde el cómo se administran, los esquemas de incentivos, cómo se siente la cultura, etc.

Explico que trabajar para un mal empleador es en realidad un gran lugar para aprender cómo hacer crecer un negocio.

Le doy la vuelta y me pregunto cómo haría las cosas de forma diferente para cada ejemplo, ¡y ahí está el inicio de un plan de negocios!

Es sorprendente la diferencia que ofrece la motivación extra y el mayor enfoque hacen en el aterrizaje de esas ubicaciones y rápidamente verás cuánto más puedes facturar por hora.

En mi primer año como reclutador por cuenta propia, mis ingresos se dispararon.

En cualquier nueva empresa, tendrás cosas que te alejarán de la contratación. Podría haber facturado el doble en mi primer año si no hubiera perdido tanto tiempo trabajando en cosas que nunca había hecho antes como la configuración de TI, cuentas, creación de un sitio web, etc.

Haz tus sueños alcanzables

Todos lo hacemos, tenemos esos momentos en los que fantaseas sobre el futuro, tienes una villa en el extranjero, eres dueño de un súper auto, te retiras temprano, sea lo que sea lo que harías si ganaras la lotería.

Si eres dueño de tu propio negocio de reclutamiento, estos sueños se convierten en objetivos alcanzables.

Si permaneces empleado, siempre estarás confiando en una lotería, pero si creas un negocio de reclutamiento exitoso podrás hacer realidad esos sueños.

Encontré que la diferencia entre ser un empleado y trabajar por cuenta propia fue asombrosa.

Fue mucho más divertido, gratificante y satisfactorio ser tu propio jefe. Los años de reclutar a mi primer personal para mí y de construir un “negocio” fueron, con mucho, los más agradables que he tenido en mi trabajo y también muy cercanos al trabajo externo.

Sin embargo, no te negaré que no es sencillo si tienes mente de empleado… así que analízate y verifica qué deseas hacer y seguir siendo: empleado o dueño de ti mismo.

Si bien la respuesta es muy sencilla, en la acción las cosas no lo son, a menos que tengas la pasión y el coraje de hacer que las cosas sucedan.

¡Buena suerte en tu elección!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *