¿Por qué los edificios de acero son energéticamente eficientes?

Cuando se trata de una forma sostenible de construir, no se puede vencer al acero.

La fabricación de acero no solo es eficiente energéticamente, sino que también lo son los materiales y métodos utilizados en la construcción de edificios de acero.

Y como una ventaja adicional, cuando se realiza un diseño de estructuras metálicas para un edificio basado en acero sigue siendo eficiente una vez que se construye con un mantenimiento mínimo requerido y como es un recurso reutilizable, no se desperdicia nada.

Si bien la producción de acero requiere energía, las prácticas sofisticadas de hoy en realidad han reducido la cantidad de energía necesaria para fabricar acero en un 60% desde la década de 1960.

Referencias: YouTube, Wikipedia, Metalitec 

Un recurso reutilizable

Si bien está hecho de recursos no renovables como el mineral de hierro y los combustibles fósiles, el acero es verdaderamente un recurso reutilizable, ya que es 100% reciclable.

De hecho, el acero es el material más reciclado del mundo y no pierde su integridad una vez reciclado.

Esto se refleja en la cantidad de energía ahorrada, ya que hay pocos costos de reproducción en la fabricación de acero.

También están los ahorros a materias primas.

La Organización Mundial del Acero informa que se ahorran más de 1,400 kg de mineral de hierro, 740 kg de carbón y 120 kg de piedra caliza por cada 1,000 kg de chatarra de acero convertida en acero nuevo.

Ahorro en la construcción

Muchos edificios comerciales de acero son prefabricados en una planta de fabricación que utiliza métodos de ingeniería precisos, lo que permite una mayor precisión en la construcción y menos posibilidades de que se consuma energía para corregir errores.

También es un método de construcción más rápido, que se traduce en menos energía que se utiliza para erigir las estructuras.

Además, la industria de la construcción de metal ha encontrado formas de ahorrar energía al aumentar la eficiencia térmica y mejorar el aislamiento en edificios de metal prefabricados.

Aquí puedes saber más Metalitec 

 

Esto incluye la instalación de:

  • Techos reflectantes (pintados en frío) o paneles solares
  • Paneles de pared con aislamiento de fábrica
  • Puertas y ventanas con aislamiento
  • Sistemas de aislamiento de alto valor R de doble capa
  • Bloques térmicos
  • Ahorros para su factura de energía

Con los pasos dados en la construcción de edificios prefabricados hechos de acero, los resultados son un menor consumo de energía y menores costos de energía a largo plazo.

Y como el acero está hecho para durar, también se requiere poco mantenimiento para su mantenimiento, lo que le permite ahorrar aún más energía.

Por ello existen varias razones sobre como se puede ahorrar en los precios de los edificios de metal pasándolas a estructuras de acero de ingeniería.

Metalitec es un diseñador y fabricante líder de edificios construidos profesionalmente con oficinas en la Ciudad de México y Chicago, IL.

Nuestros edificios prefabricados se han erigido para una multitud de usos, incluidos edificios de almacenamiento, talleres de acero, garajes de acero, edificios de almacenes de acero y más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *