Pensando en persianas de madera para puertas de patio

Instalar persianas en las puertas de tu patio puede presentar un desafío o dos. Las puertas plegables en particular son difíciles de vestir, ya que los paneles pueden sobresalir en tu hogar mientras se deslizan y apilan juntos.

Esto significa que un vendaje de la ventana podría ser golpeado o dañado si no se eleva lo suficiente o se abre lo suficiente.

Sin embargo, hay formas y medios para hacer que las persianas funcionen para las puertas de tu patio, incluidos los pliegues, las puertas corredizas y los estilos franceses. Veamos:

a) Persianas integrales

Una de las mejores soluciones de persianas para puertas de patio es una persiana integrada.

Esto se encuentra entre los paneles de vidrio y se puede operar con imanes o con un control remoto, eliminando así la necesidad de instalar una persiana “afuera” de la puerta.

Si bien las persianas integrales son una opción innovadora, es posible que no te guste su apariencia, especialmente si tu gusto por el diseño interior se inclina más hacia los estilos tradicionales o retro.

Las persianas integrales también pueden ser muy caras y difíciles de reemplazar, lo que a su vez es desagradable para algunas personas.

En este caso, las cortinas de ajuste perfecto serían la mejor opción. Por supuesto, si no estás interesado en esta estética contemporánea, las persianas de madera pueden ser una buena solución para tus puertas plegables, correderas o francesas.

b) Los beneficios de las persianas de madera

Es imperativo que las persianas de la puerta de tu patio brinden privacidad y un excelente control de la luz. También deben brindar una sensación de seguridad, ya que estos grandes paneles de vidrio pueden hacer que se sienta un poco vulnerable o expuesto tu hogar.

Una persiana robusta y bien ajustada te ofrecerá esa capa adicional de seguridad e incluso puede disuadir a posibles intrusos.

Finalmente, tus persianas deben ser cálidas y elegantes, agregando ese toque final al espacio. Afortunadamente, las persianas de madera cumplen todos los requisitos.

c) Instalación y funcionalidad

Por supuesto, antes de aprovechar los beneficios de una persiana de madera de alta calidad para la puerta de tu patio, primero debes considerar los aspectos prácticos.

Al medir y elegir tus persianas, debes pensar en dónde se instalarán para asegurarte de que no obstruyas la puerta que se está operando, cuando la puerta está completamente abierta, la persiana debe encajar perfectamente dentro o fuera del marco.

[FUENTES: YouTube || Wikipedia]

Tus persianas tampoco deben ser obstruidas por las manijas de las puertas.

Una de las soluciones más fáciles es instalar tu persiana de madera fuera del hueco, de modo que pueda levantarse completa y ordenadamente cuando sea el momento de abrir las puertas por completo.

Pero si prefieres el aspecto de persianas que se encuentran dentro del hueco, debes asegurarte de que estén instaladas de forma que no obstaculicen la funcionalidad de tus puertas.

También debes considerar el número y el ancho de las persianas que instalarás. En la mayoría de los casos, una persiana por panel es una opción sensata.

d) Persianas verticales para plegables, correderas y puertas francesas

Las persianas de madera ofrecen flexibilidad con los arreglos para que puedas aprovechar al máximo la luz natural y el filtrado de aire.

Traerán un aspecto tradicional a las puertas de tu patio, ofreciendo calidez y estilo sin importar la temporada o las tendencias actuales.

Resultado de imagen para persianas verticales

Las persianas de madera también son una opción atemporal, por lo que incluso si decides redecorar tu habitación en el futuro, tus persianas siempre lucirán bien.

Las puertas del patio y las grandes extensiones de acristalamiento se pueden adaptar bien a las persianas de madera, siempre y cuando se instalen de forma que no obstaculicen la funcionalidad de la puerta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *