Opciones de empaquetado para vendedores multicanal

Gracias al aumento en los vendedores multicanal, el empaque ha visto una importancia aún mayor para su papel que nunca antes.

Los consumidores se están volviendo conscientes del medio ambiente y de las implicaciones de los envases de desperdicio que esto conlleva, es por ello que las empresas ahora se encuentran más interesadas en establecer formas rentables en donde los envases y/o empaques sean valiosos y tengan un propósito.

Son varias ahora las propuestas y opciones de empaque que pueden ayudar a los vendedores de canales múltiples a aprovechar al máximo sus soluciones de empaque, desde flejes hechos de papel como productos reciclados.

Veamos a continuación algunas alternativas con las que se cuenta para enviar un producto o toda una producción a su destino:

  1. a) Casillas postales

Es una opción muy popular para los vendedores en línea, ya que se ajustan a los formatos de tamaño de los diversos correos locales, lo que hace posible que los vendedores calculen sus gastos de envío de manera rápida y sencilla.

Las opciones incluyen cajas postales planas, cajas postales emergentes para aumentar la velocidad de embalaje y envío, y cajas ColomPac para presentaciones premium.

  1. b) Cinta

Generalmente hecha de material satinado, la cinta de tela se asocia comúnmente con compras más emocionales o paquetes relacionados con regalos.

La textura suave y la variedad de colores sutiles, audaces o estampados atraen las emociones de los clientes, por lo que pueden tener un gran impacto cuando se coordinan junto con un mensaje personal impreso para una excelente experiencia de empaquetado.

Referencias: Aplemsa y Wikipedia 

  1. c) Etiquetas de paquetes

¿Estás enviando productos que deben manejarse con cuidado? ¿Tu paquete contiene vidrio? ¿Es necesario que tu producto se encuentre derecho en todo momento?

Si respondiste sí a cualquiera de estas preguntas, entonces necesitas etiquetas de tránsito.

Estos logotipos ampliamente reconocidos se comunican audazmente con el manejador y el servicio de mensajería, por lo que debes tener mucho cuidado, en este caso es necesario el asegúrese de que sus paquetes estén claramente etiquetados.

  1. d) Protección antiestática

Para las empresas que envían artículos que tienen la posibilidad de reflejar descargas electrostáticas (ESD, por sus siglas en inglés) si se cumplen ciertas condiciones de calor o se producen vibraciones específicas, ¡entonces lo que necesitas es un empaque antiestático!

Hecho a los estándares estrictos, el embalaje antiestático preservará la integridad de tu producto, así como otros productos que viajan a través del viaje de tránsito.

Visita nuestra página Aplemsa 

  1. e) Envoltorio de burbujas

Además de los beneficios divertidos y terapéuticos de reventar burbujas, el envoltorio de burbujas es tradicionalmente un tipo de empaque confiable y rentable.

Como vendedor multicanal, es posible que este tipo de empaque funcione como un reloj para tu negocio, sin embargo, a menudo todavía se pueden realizar mejoras. Considere estos dos puntos:

  • Reduce la presión de peso de las burbujas al núcleo; por ejemplo, guarda los envoltorios de burbujas en una posición vertical en lugar de en un estante, reteniendo la estructura de la burbuja por más tiempo.
  • Considera el uso de opciones de marca: es posible que no solo sean más rentables por metro ya que pueden almacenar más en un rollo, sino que a menudo retienen el aire durante más tiempo.

[Vídeo: YouTube]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *