GPU de AMD o Nvidia con un presupuesto de 200 usd

La batalla por la supremacía en el mercado de las tarjetas gráficas se ha estado librando desde que surgieron y cambiaron las cosas, especialmente para los amantes de los juegos.

Primero fue NVIDIA y ATI. Ahora es NVIDIA y AMD. Cada empresa trata de estar una por encima de la otra en cada ciclo de nuevos lanzamientos.

Cada vez que aparecen las tendencias, cada compañía vence a la otra en diferentes partes del mercado y se presenta con diferentes precios.

Si bien estas tendencias siempre están cambiando, permanecen relativamente constantes durante algún tiempo.

Sin embargo hay que ser prudentes y vale la pena revisar los precios que en este momento tiene cada opción… igual y te lleves una agradable sorpresa

Por lo tanto, la forma más fácil de ver el panorama del mercado de tarjetas gráficas es desglosarlo de acuerdo a tu presupuesto.

Información de CyberPuerta || YouTube || Nvidia 

Las tarjetas insignia de NVIDIA cuestan alrededor de $1200 usd. Las mejores cartas de AMD vienen alrededor de $500 usd.

Eso no significa que debas comparar las dos.

Muchos jugadores están trabajando con un presupuesto ajustado. Si bien es posible crear una PC de juego completa para el precio de una consola, no es exactamente fácil, especialmente cuando vas a invertir la mayor parte de tu presupuesto en una tarjeta gráfica.

Obtener el máximo provecho de tu tarjeta en este soporte es especialmente importante.

Ahora bien, si tu presupuesto en estos momentos es limitado, esto es, por debajo de los $200 usd, esto es lo que tenemos actualmente en estas compañías:

Puedes encontrar estos en CyberPuerta 

  1. a) AMD

La tarjeta AMD en este punto de precio es la RX 560. Es una tarjeta modesta, pero puedes manejar muchos juegos en configuraciones medias o bajas a 1080p.

Es genial para muchos juegos de deportes electrónicos, como DoTA 2 y Overwatch. El RX 560 también viene en el extremo inferior de este rango de precios en alrededor de $140 usd.

Es posible encontrar tarjetas RX 570 a la venta por menos de $200 usd. Si las encuentras, es una oferta aún mejor y pueden ser una excelente opción.

  1. b) NVIDIA

La oferta de NVIDIA en el rango de menos de $200 usd es la GTX 1050 Ti y es una increíble tarjeta para este presupuesto.

Reiteramos nuevamente, con esta tarjeta no deberías esperar ejecutar los últimos juegos, pero puedes ejecutar la mayoría de los medios a 1080p.

La GTX 1050 Ti ofrece una excelente relación calidad-precio y te permitirá jugar con un presupuesto limitado.

Desde nuestro punto de vista, la mejor opción es NVIDIA.

La GTX 1050 Ti se desempeña mejor en la mayoría de las situaciones y solo cuesta alrededor de $20 usd más.

Esa es una situación que puede cambiar en cualquier momento.

Cabe destacar que la serie RTX 20XX de NVIDIA se lanzará pronto… esto es GeForce RTX 2070, RTX 2080 y RTX 2080 Ti.

Por otro lado, han pasado casi dos años desde el lanzamiento de las últimas tarjetas de AMD y también tienen previsto un nuevo lanzamiento.

Entonces, si tienes ganas de actualizarte de inmediato, puede ser una buena idea estar pendiente de las últimas noticias de ambas compañías y probablemente tu presupuesto te permita incursionar en las próximas novedades.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *