Entre los barrios pintorescos, la rica cultura y la deliciosa cocina es lo que es la Ciudad de México

La gran variedad gastronómica de la comida mexicana planteará un dilema si visitas la Ciudad de México solo por unos pocos días.

Para abarcar todos los platos tradicionales en este tiempo es simplemente imposible.

Para facilitar la tarea, vale hacer un recorrido de comida mexicana por los hermosos rincones que ofrecen sus diversos barrios de la capital mexicana.

Y que además de ofrece una espectacular comida también son barrios pintorescos y ricos en cultura.

Una meca cultural donde la historia es vibrante y el entretenimiento tentador chocan, la Ciudad de México es el destino ideal para los viajeros que planean una escapada.

a) Los barrios de la Roma y Condesa

Parte esencial de la vida cultural y gastronómica de la ciudad, lo encuentras en estos barrios de Roma y Condesa los cuales son el hogar de la ciudad de México.

El área se desborda con diversas opciones gastronómicas y atractivas posibilidades de vida nocturna, así como diferentes estilos arquitectónicos y diseño atrevido.

Ya sea que se pasee por jardines públicos y arquitectura art deco impecablemente cuidados, tomes un café en una cafetería en la acera o examines una de las muchas tiendas de ropa y diseño, el vecindario de la Condesa atrae a los visitantes que buscan cultura y estilo chic en un ambiente relajado.

Con su historia fascinante y residentes creativos, el vecindario de la Roma cuenta con numerosas galerías de arte y diseño a lo largo de la popular calle Calle Colima, que deleitan a los entusiastas con una selección de obras de arte y gastronomía mexicana.

Y puedes por último pasar a comer en alguno de sus diversos restaurantes en Roma Norte y disfrutar de sus jardines mientras comes espectacularmente.

b) Los barrios de Reforma y Chapultepec

Con pintorescos cafés, arquitectura histórica y museos fascinantes repartidos por toda la zona, el área de Reforma – Chapultepec es la estancia perfecta para los entusiastas del arte y la cultura.

Chapultepec es comúnmente conocido como uno de los espacios verdes más dinámicos del planeta y está lleno de museos, jardines, zoológicos y tres lagos en expansión.

Paseo de la Reforma es un gran bulevar frondoso que muestra las influencias francesas de la ciudad y los monumentos más reconocibles.

FUENTES: YouTube || Nueve Nueve || Wikipedia

Resultado de imagen para comida mexicana

Los domingos de 9 a 2 pm, el Paseo de la Reforma está libre de automóviles, lo que permite a los visitantes y lugareños andar en bicicleta o caminar por la calle y descubrir una vista más íntima del encantador vecindario.

Además, con los vecindarios de Roma, Condesa y San Miguel Chapultepec cerca, al hospedarse en esta área, lo ideal es ubicar a los visitantes al alcance de las galerías principales y los espacios emergentes de nuevos artistas jóvenes.

Y por una experiencia gastronómica… en estos barrios no pararás.

Existen desde los puestos más típicos hasta los restaurantes más lujosos y exclusivos, no solo del país, sino también de reconocimiento mundial.

Entra a Nueve Nueve 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *