Encuentra una propiedad justo para ti

Encontrar una propiedad en una ciudad tan grande como la CDMX puede ser un gran reto.

Aún existen desarrollos que ofrecen inmuebles nuevos como por ejemplo departamentos en venta azcapotzalco o bien, puede ser que buscas una opción alterna como un inmueble con una antigüedad encima.

Sea cual sea tu preferencia o situación, es importante encontrar una propiedad que se ajuste a tus requerimientos y presupuesto.

Por ejemplo, si tienes hijos en edad escolar, querrás considerar comprar una propiedad en una zona donde tengas acceso a opciones escolares de alto rango.

Investigar las zonas escolares antes de comenzar tu búsqueda te ayudará a mantener dicha búsqueda de vivienda enfocada.

Hay otro beneficio adicional para mantener tu búsqueda enfocada en áreas con escuelas de alta calidad: la investigación muestra que las casas ubicadas en las zonas escolares mejor calificados obtienen un precio más alto y tienden a venderse más rápido también.

Otro factor a considerar es el plano de planta.

Este deberá coincidir en mayor medida con el estilo de vida de tu familia. Por ejemplo, si deseas dormir cerca de tu bebé, asegúrate de que tu dormitorio esté en el mismo piso que el de tu hijo.

Las cosas clave que debes buscar son: el tamaño de la cocina y el comedor, la cantidad de habitaciones y la cantidad de baños.

Resultado de imagen para buscando en internet

¿La cocina y el comedor son lo suficientemente grandes para acomodar a todos? ¿Tendrías suficiente espacio para invitar a la familia extendida?

Si bien el número de habitaciones es claramente importante, el número de baños es un factor igualmente importante.

Es posible que muchos niños no quieran compartir baños, ¡o puedes decidir que no quieres tener que compartir un baño con un par de adolescentes!

Mantén la ubicación en tu mente

Cuando se trata de encontrar un hogar para tu familia, la ubicación es importante. No solo deseas considerar la proximidad a las escuelas a las que asistirá tu hijo, sino también el tipo de calle en la que se encuentra la casa.

Resultado de imagen para los mejores departamentos

Por ejemplo, una casa en una calle sin salida o una calle lateral tranquila puede ser más segura que estar en una avenida principal debido a que hay más tráfico, aunque es posible que tengas que conducir un poco más para llegar a restaurantes y tiendas.

La ubicación no es solo sobre el tipo de calle en la que vives, sino también sobre la comunidad que seleccionas.

Por ejemplo, en la CDMX están muy claramente marcadas las alcadías (conocidas anteriormente como delegaciones) que tienen un mayor oferta cultural y hay otras que tienen más acceso a la naturaleza. También las hay las que están densamente pobladas como aquellas que tienen una mejor comunicación de vialidades, comercios, etc.

Resultado de imagen para alcaldías

O quizás prefieras dirigirte a los suburbios, esto es aun zona más lejana pero menos poblada para darle un beneficio más cómodo a tus hijos, solo que es posible que tengas que conducir más lejos para ir a tu trabajo, ver la apertura de un museo o un parque temático.

No hay una elección correcta o incorrecta aquí, solo hay diferentes variables a considerar cuando se toma la decisión si se tienen hijos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *