En la universidad se viven experiencias diferentes y hay que disfrutar del camino

Cuando me encontraba buscando la Guía UAM para presentar mi examen me topé con las experiencias de jóvenes como yo que ya están o han pasado por sus aulas.

Algunas de ellas me llamaron la atención porque coincidimos en la situación.

Actualmente somos 2 amigas que llevamos una relación de amistad desde sexto de primaria y la hemos mantenido hasta ahora que vamos a entrar a la universidad.

Si bien ambas somos amigas y nos llevamos muy bien, no coincidimos en la elección de la carrera pero sí en la universidad.

La clave es no permitir que nuestra relación interfiera con la experiencia universitaria y viceversa.

Por supuesto vamos a conocer a mucha gente nueva y haremos amistades diferentes, aquí lo que se recomienda es darse y brindarse ese espacio y reforzar con pequeños encuentros la amistad.

Cosas como estás llegan a veces a interferir en nuestra mente ante lo desconocido, pero es parte de la experiencia y hay que vivirla.

Esto nos llevará a vivir cosas diferentes en un entorno universitario que, dicho se de paso, es diferente a lo que hemos venido viviendo en el colegio.

Por ejemplo:

a) Diferencias y tolerancia

Será muy notorio porque habrá personas que vendrán del interior de la República e incluso habrá extranjeros.

Abrazar las diferencias entre nosotros y nuestros compañeros de clase será lo ideal.

Siempre hay que preguntarse: “¿Qué puedo aprender de esta persona?”.

Más de nuestra educación vendrá de esto que de cualquier salón de clases.

Resultado de imagen para uam

Cuando los padres de tus amigos los visiten, inclúyelos. Esto reforzará todos los lazos y los padres sabrán que todo está en orden por lo que los ayudarás a sentir que son geniales, pasando tiempo con los estudiantes universitarios de moda.

b) Resolver y no desgastarte

Este es un gran consejo que me brinda mi madre… Resolver las cosas entre amigos se hace mejor en persona, no por correo electrónico o peor aún… no enfrentarlo y resolverlo.

Con frecuencia, las expresiones faciales de alguien te dirán más que sus palabras.

Y en muchas de las ocasiones, solo se trata de malos entendidos, si se habla y resuelve… excelente, si no se logra, entonces coloca un punto y aparte y continua.

Recordemos que nuestra carrera es muy importante por lo que no se debe opacar por un disgusto estudiantil.

c) Toma riesgos

Vale la pena entrar a la clase del profesor más difícil, lanzarte a realizar un proyecto complejo o prepararte para una clase difícil.

El proceso que se vivirá será que se aprenderá más de lo que uno se imagina y puede resultar en algo positivo en nuestra preparación y contactos profesionales.

REFERENCIAS: YouTube || UNITIPS || UAM

d) Celebrar a mitad de la semana

Cuántas veces no he escuchado que una carrera te desvela o pasas fines de semana trabajando en proyectos o preparando exámenes.

Así que llegando el miércoles (que es la mitad de la semana) habrá que celebrarlo porque se ha llegado como sea que nos encontremos.

Esto hará que el jueves y el viernes sea mucho más divertido.

Entra a UNITIPS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *