Cuando dejas el estrés a un lado y disfrutas de los preparativos de una fiesta infantil

Ante la inminente fiesta infantil que tienes frente a ti puedes recurrir a dos cosas: comprar alguno de los paquetes de cumpleaños más populares de tu zona o hacer algo único y personalizado tu misma.

A veces suele dar un poco de pánico organizar uno misma todas las decoraciones y comida, más otros detalles que implica una fiesta infantil pero, si es algo pequeño, bien puedes tomar la batuta y cambiar el chip de estresado a diversión.

Por ejemplo:

a) Decoraciones

Es impresionante la cantidad de ideas que puedes encontrar en Internet para adornar una fiesta infantil y en muchas de las propuestas no requieres de mucho material ni de desembolsar grandes cantidades de dinero.

Será en todo caso el ponerse unas pocas tardes a realizar labores de bricolaje y si tienes manos que te ayuden como alguna amiga o tus propios hijos… serán incluso unas tardes de entretenimiento.

Usar materiales que tengas en casa o que sean reutilizados, pueda aligerar el costo y más aún, puedes pensar en que sean reciclables.

FUENTES: YouTube || Chuck E. Chesse || Pinterest

Resultado de imagen para decorando fiesta infantil

b) En el tema de la comida… ¡la fruta es tu amiga!

La fruta es una comida de fiesta saludable y amigable con el bolsillo por lo que la convierte en centros de mesa deslumbrantes dignos de un banquete real.

Anima a los niños con un fabuloso puercoespín con frutas del arco iris; o que tal una mariposa ensartada en sandía, melón, piña, manzana o papaya

Crea hermosos arcos de frutas con trozos de bayas, plátanos y melones en grandes bandejas de plástico para servir.

Puedes hacer pequeños autos de verduras hechos con pepinos y zanahorias.

Nuevamente, en Internet podrás encontrar muchas ideas rápidas y económicas que harán que además de ser comestibles, adornarán muy bien las mesas.

Realmente no hay nada más bonito que los colores vibrantes y naturales de la fruta y otros padres te agradecerán por mantener a sus hijos saludables también.

c) La magia de los disfraces

Mira, lo que he notado después de varias fiestas infantiles es que en muchas de las ocasiones queremos impresionar a los papás de los niños cuando, nuestra prioridad debiera ser que se diviertan los niños y pensar en ideas para cumpleaños.

Si pones esto es perspectiva bien pueden pensar ahora en cómo se pueden divertir mejor los pequeños y una forma que realmente les encanta es el disfrazarse.

Prepara una caja llena de disfraces (ya sea que tengas por ahí los que han usado en los diversos festivales o pídeles a tus amistades que te presten los que tienen en casa), te sorprenderás del apoyo que recibirás y podrán salir algunas cosas extraordinarias.

Si no cuentas propiamente con disfraces, entonces prepara diversos elementos que les puedan divertir como ropa de mamá o papá por ejemplo.

Esto entusiasmará a los niños de todas las edades.

Entrénalos con una estación de accesorios donde pueden crear su propio look para después tomarse fotos.

Todo lo que te necesitas es armar una mesa con cartulina de colores, pegamento, cinta, papel crepé, pompones, plumas, conchas, destellos, brillo y ojos saltones, y dejar que los niños se relajen.

Agrega coronas de flores, tiaras y opciones de máscara para alargar aún más su imaginación.

Visita Chuck. E Cheese´s

Resultado de imagen para decorando fiesta infantil

d) El pastel

Dicen que sin pastel no hay fiesta… aquí solo busca un buen bizcocho que no sea tan dulce y coloca la figura que desee el festejado.

En lo personal considero que la fiesta realmente la hacen los niños… no el pastel ni las decoraciones.

Así que a divertirse y deja el estrés a un lado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *