Consejos para un White Elephant

Para esta época de fin de año es muy común que la gente quiera celebrar de todas las formas posibles, son meses donde la gente reflexiona y trata de hacer lo mejor que puede, por eso hay muchas reuniones o llamadas de gente que no vemos hace mucho.

También hay mucho movimiento de dinero por lo que tal vez no podemos participar en los intercambios que queremos o no en todos, mi grupo de amigos estábamos en esta situación por lo que me di a la tarea de encontrar una dinámica donde no tuviéramos que invertir tanto pero que todos termináramos con regalos.

Así que les voy a compartir lo que encontré, a esta dinámica se le llama White Elephant o Nasty Christmas.

REFERENCIAS: YouTube || UNITIPS ||  Wikipedia 

El juego consiste en que todos llevan uno o dos regalos, en este punto previamente se deben de poner de acuerdo en el rango de precios y temas así que deben de llevarlos forrados y anónimos. Los ponen en una mesa, abajo del árbol o en el lugar que ustedes asignen para estos.

El orden debe ser decidido antes de comenzar a jugar puede ser el orden en que están sentados, por rifa, orden alfabético, por edad o cualquier otra opción que les parezca. Así que el primero toma un regalo y el segundo tiene dos opciones o roba del primero o toma uno de la mesa, repitiendo la dinámica, cuando ya no haya regalos en la mesa la persona con la que se inició debe decidir si seguir robando o quedarse con lo que tiene y ahí termina el juego.

Con mis amigos decidimos que serían 3 regalos, un regalo bueno ( algo que te gustaría tener) y otros dos que deben ser tontos/inútiles o cosas que ya no te sirvan, en YouTube hay varios videos explicando la dinámica e incluso algunos donde sugieren ideas para comprar.

Alguna vez un familiar me contó que lo hicieron y fue muy divertido porque todos querían una caja que lucía como corbata pero al final resultó que era una manita rascadora de plástico de esas que venden en el mercado.

Uno de los consejos que dan es que los envuelvas de la forma más extraña posible para engañar a quien lo tiene y que ninguno sepa su contenido además de que al ser todo más abstracto no se tendrán bases , juzgaremos las envolturas nada más. En algunos sitios vi que se van abriendo los regalos pero creo que le quitaría un poco de misterio, de todas formas las reglas se pueden modificar dependiendo del acuerdo de cada grupo.

Al final todos tienen regalos pero hay que ser muy creativos para los regalos que no sean tan “buenos” por ejemplo si se eligió como tema la cocina se pueden regalar saleros, vasos tequileros, exprimidor, colador, mantel etc. al igual si deciden ir con el tema de la oficina, engrapadora, plumones, plumas, cuadernos o la convocatoria unam 2019 primera vuelta aunque ya todos estemos graduados gracias a UNITIPS etc.

Entre más raros mejor, realmente este intercambio no es tanto por los regalos es para pasarla bien y juntos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *