Cómo evitar las peores tarifas en las aerolíneas

Felicidades, descubriste cómo obtener el vuelo más barato posible. Pero ¿qué hay de esas tarifas costosas?

De hecho mi primera experiencia con los vuelos VivaAerobus fue que vi mi vuelo viaje redondo en $2450 pesos y cuando le di para pagar uffff subió el monto… ¿La razón? Te agregan una serie de tarifas que bien puedes aceptar o no.

Estas simples estrategias te muestran cómo evitar las peores tarifas de las aerolíneas.

  1. a) Cambiar tarifas

Esta es probablemente la peor tarifa de todas, la tasa de cambio, porque puede costar tanto o más que tu boleto original. Hay 3 formas de evitarlo:

Revisa tu boleto dentro de las 24 horas: existen aerolíneas aéreas como las de EE. UU. y algunas líneas aéreas internacionales que permiten a los compradores cambiar o cancelar un boleto dentro de las 24 horas posteriores a la compra sin cargo por cancelación.

Si no se trata de la política de cancelación de tu aerolínea, haz una búsqueda rápida en línea.

Compre un boleto reembolsable: no pagarás una tarifa de cambio si tus planes cambian, pero esta no es una buena opción para la mayoría de nosotros porque los boletos reembolsables son muy caros.

(Vídeo: YouTube)

  1. b) Tarifas de comida

Con la excepción de pequeños paquetes de cacahuetes o pretzels o tal vez una galleta, hay muy pocas comidas servidas en un avión en estos días. Esto es lo que debes hacer:

Trae tu propio almuerzo: será mucho más barato y probablemente mucho más sabroso.

Trae una botella de agua vacía: cada vez más aeropuertos tienen estaciones de agua más allá de la seguridad. Los viajeros veteranos han aprendido a llenar botellas vacías después de pasar el punto de control.

  1. c) Tarifas de asiento

La manera fácil de evitar las tarifas para obtener mejores asientos es no pagarlos, ya que obtendrás un asiento. Es posible que debas conformarte con un asiento en medio. En cambio, intenta esto.

Sigue comprobando: después de hacer tu reserva, consulta en línea para ver si se ha abierto un asiento mejor (un asiento gratis); de lo contrario, siga revisando cada día, pero tu mejor oportunidad suele ser durante el check-in, que comienza 24 horas antes de la salida.

Verifica el quiosco, consulta al agente: si todavía no puedes encontrar un asiento mejor, ve si hay algo disponible en el quiosco del aeropuerto o consulta a un agente de la puerta de embarque. Sin garantías, pero puedes tener suerte.

 

  1. d) Tarifas de equipaje

Con tarifas de equipaje facturado ya lo están ofreciendo en muchas aerolíneas, el uso de una bolsa de mano es la mejor opción para la mayoría de las aerolíneas.

Siempre revisa la tabla de tarifas de equipaje en todo el mundo antes de volar.

(Si te interesa esta información entra a Viajacompara  )

  1. e) Sobrepeso

Todas las aerolíneas tienen límites de peso para las valijas registradas y algunas también tienen límites para los bolsos de mano.

Investiga cuánto te permite tu aerolínea y pesa las maletas en tu hogar antes de ir al aeropuerto, ya que las tarifas con sobrepeso pueden llegar a costarte los cientos de pesos.

Fuentes: Viajacompara  y México desconocido

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *