Calidad en el negocio de restaurantes

Los restaurantes están en el negocio de servir comida a sus clientes. En otras palabras, están proporcionando un producto (comida) y un servicio (esperando al cliente).

La calidad de la comida y el servicio se define como cumplir o exceder las expectativas del cliente como lo promete el restaurante.

La comida debe prepararse adecuadamente y el servicio debe ser rápido y cortés.

El beneficio de la comida y el servicio de calidad es que los clientes volverán y recomendarán el restaurante a sus amigos.

Resultado de imagen para negocio de restaurantes

Las preguntas que puedes tener incluyen:

·         ¿Qué es la comida de calidad?

·         ¿Qué es un servicio de calidad?

·         ¿Cuáles son los beneficios de la calidad?

a) Calidad de la comida

Hay un arte en la preparación de alimentos. Algunos alimentos pueden prepararse para ser deliciosos, mientras que otra receta puede hacer que un plato sea repugnante.

Ya sea que la comida sea una comida gourmet, una galleta con chispas de chocolate o una hamburguesa, la receta puede ser un éxito o un fracaso.

Pero ten en cuenta que el sabor de la comida no es la calidad de la comida.

b) Cumple con las especificaciones

La calidad de un producto se define si cumple con sus especificaciones establecidas e implícitas.

El cliente espera que la comida sea lo prometido en el menú, que se cocine y prepare adecuadamente, que esté limpia y que tenga el sabor correcto. Eso se considera comida de calidad.

Tenga en cuenta que la comida de calidad no significa comida saludable o comida gourmet. Es simplemente lo que se prometió.

Si el cliente ve una imagen publicitada de un desayuno de tocino y huevos de aspecto delicioso y luego recibe patatas fritas quemadas de tocino y huevos poco cocidos, no obtendrá lo que ordenó.

No es una comida de calidad, porque no es consistente con lo que se anuncia.

c) Consistente

Cuando comes en un restaurante de una cadena, puedes estar seguro de que la calidad de la comida será consistente en cualquiera de sus sucursales que visites. Es lo que esperas y en este caso a eso se le considera comida de calidad.

d) Calidad de servicio

No solo las personas compran una comida en un restaurante, sino que también están pagando un cierto nivel de servicio.

El servicio de calidad es típicamente lo que es rápido y cortés. Eso es lo que los clientes esperan.

Exceder esas expectativas con un servicio adicional es una ventaja y puede eclipsar la comida mediocre.

e) Servicio amigable

He estado en varios restaurantes donde los camareros y camareras no solo eran amables, sino que también eran entretenidos.

Resultado de imagen para negocio de restaurantes

Pueden acercarse a tu mesa y cantar una canción o tocar un instrumento musical. La novedad del servicio adicional podría generar más negocios.

f) Servicio extremo

Algunos restaurantes de alta gama tienen un camarero dedicado a un cliente. Eso le da al cliente una sensación de servicio extremo.

Por supuesto, el costo de la comida es más alto para compensar el personal adicional.

Pues bien, el Grupo Hunan tiene muy claro estos conceptos y a través de sus diversos restaurantes CDMX hacen patente estos puntos ofreciendo a sus clientes un servicio de calidad con comida de calidad en un ambiente agradable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *