3 hacks de sostenibilidad para una casa más eficiente energéticamente

Actualmente ya es posible encontrar complejos habitacionales que cumplen con ciertas certificaciones como la Certificación LEED en lugares como Reserva Escondida en donde se ubican los departamentos Presa Madín que cumplen con ciertos estándares para ahorrar entre otras cosas el agua.

Pero aunado a esto es posible que tu apoyes con el mismo diseño de tu hogar lo que podría ayudar a reducir aún más el impacto ecológico.

Algunas de las formas más inteligentes de aumentar la sostenibilidad podrían ser la suma de algunos pequeños cambios en el diseño de tu hogar.

Considera estos hacks de sostenibilidad para una casa más eficiente energéticamente.

a) Deja entrar la luz

La iluminación interior definitivamente puede sangrarte cuando se trata de costos de energía.

Además de una fuerte factura eléctrica, también te queda la carga de comprar y cambiar bombillas.

En cambio, si cuentas con una iluminación natural óptima las cosas serán diferentes. No se trata solo de instalar ventanas, sino de utilizar la orientación para asegurarte de que haya más luz sin sacrificar la calefacción o el enfriamiento.

Fuentes: YouTube || Reserva Escondida || Gob.mx

También puedes deslizarte en la sostenibilidad optando por lámparas y bombillas LED.

No te preocupe por sacrificar el ambiente: las bombillas LED de la nueva escuela pueden emitir una luz natural y cálida.

Serán más caros por adelantado pero durarán mucho más que las bombillas tradicionales. Además, son más baratos de usar porque consumen menos electricidad y es una forma mucho más sustentable.

b) Domótica

Hacer de su hogar un hogar inteligente puede parecer un gasto innecesario. Sin embargo, si tu objetivo es un espacio más eficiente, es posible que desees repensar el rol de la tecnología.

La automatización del hogar pone en piloto automático algunos de los procesos de consumo de energía de tu hogar.

¿El resultado?

Un hogar más eficiente que se ajusta cuando es necesario, por ejemplo, un termostato inteligente puede ajustar la temperatura

c) Soluciones de organización

Un hogar organizado significa que todo tiene un lugar. Y cuando todo tiene un lugar, puedes usar menos espacio para almacenar tus cosas.

Las soluciones de organización inteligente te permiten reducir el tamaño de tu hogar y el espacio de almacenamiento para que tengas menos impacto ambiental.

Ya sea que estés instalando tomacorrientes en algunos de tus armarios y cajones más utilizados o construyendo estantes en esquinas estrechas, piensa en la organización desde un punto de vista de sostenibilidad.

Las estanterías, los gabinetes, los áticos y los armarios se pueden renovar para que ocupen menos espacio y almacenen más cosas para un hogar más eficiente.

Al diseñar una casa más sostenible, es importante pensar en cómo vivirás en el espacio.

Los paneles solares y los aparatos que ahorran energía son excelentes, pero la sustentabilidad diaria puede provenir de un dormitorio principal más pequeño o de ventanas de cocina mejores.

Visita Reserva Escondida

Resultado de imagen para luces led

Al trabajar con un arquitecto, puedes diseñar un espacio que sea hermoso, funcional y que ahorre energía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *